Cazando con Teckel



En este nuevo capítulo vamos a mostrar algunas de las facetas del Teckel aplicadas a la caza. Para ello acompañaremos a Javier alias "el Chico" y a Raúl alias "el Manco", junto a sus tres perros de la raza Teckel y un gran azul de gascuña en plan apoyo.Las dos bonitas hembras de color jabalí, Senda y Nuka, un machito tono rojizo llamado Kuki y el azul de gascuña se llama Locuelo.


La jornada de hoy servirá para ver como se trabaja con estos perros tanto en madriguera, como en el rastro.

Para ello nos disponemos a seguir a "el Chico" y "al Manco" en su jornada de caza de hoy que transcurrirá por tierras de la serranía de los montes de Toledo.

Por las inmediaciones saben de la existencia de algunos zorros que está haciendo daños en la población de conejos y perdices y de los que hay que bajar su número de densidad demográfica para evitar que estos daños vallan a mayores, y para ello ponen a rastrear a los perros.

 Hasta que de pronto encuentran un rastro.




Por el interés de todos los perros parece reciente...



Los perros comienzan a seguirlo...




Y lo hacen con mucho interés




Mientras lo siguen, Javier "el chico" divisa con los prismáticos...



y divisa un zorro que va directo a su madriguera


donde se introduce velozmente



Llegan a la madriguera y los Teckel empiezan a husmear la entrada, pero hasta que no les den la orden no se introducirán para sacar al zorro.




Finalmente Raúl "el manco" se coloca a lo alto de la madriguera por si en el caso de que el zorro se les escape a los perros dentro de la madriguera, pueda abatirlo sin que se escape. Y entretanto "el chico" azuza a los Teckel para entrar, Locuelo, demasiado grande, se dedica a observar con nostalgia como sus compañeros entran en la morada del raposo




Una vez dentro...sólo queda esperar. Entre tanto se oyen ladridos, lo que indica que la caza ha comenzado.

Finalmente el Zorro, da esquinazo en los túneles a los Teckel y emprende la huida...



Pero los perros pronto salen en persecución de él


Pero sin dejar que se escape, "el manco" demostrando que pese a su minusvalía es un excelso tirador, deja al zorro en el suelo de un sólo tiro.


Un gran ejemplar que ha hecho trabajar de lo lindo a los Teckel, donde han demostrado su magnífico rastro y su gran valentía en las madrigueras.


Pero aquí no acaba todo... Ahora los perros han encontrado un rastro que no queda claro de que es...


Cuando de pronto una Cierva y su Gabata, cría de ciervo para los menos familizarizados, saltan de su escondite



Los perros comienzan la persecución


Pero como es evidente nuestros cazadores les hacen volver, puesto que no se puede ni se debe tirar sobre hembras, y mucho menos seguidas de su cría.


Al poco encuentran una cama de guarro (jabali), muy muy reciente, tanto que seguramente se haya levantado al poco de oirles acercarse.


De hecho tanto es así que un tras, sale escopetado sólo unos metros más alante, Pero "el chicho" demostrando unos grandes reflejos le ha disparado y le ha dado...


Pero los guarros, es de todos sabidos que en caliente con tiros de muerte pueden andar muchísimos metros, y es por ello que ponen pronto a los Teckel a trabajar, y ahora sí también a Locuelo, en la búsqueda del rastro y de la muestra de sangre.


Estos rápido la cogen y no la pierden.


Y no tardan en encontrar la presa.


Un gran guarro, que hará el lance sin lugar a dudas de inolvidable para nuestros cazadores.












FIN

PD:  Como apunte diré que estas fotos están echas en una finca real de caza, en un puesto de montería y la sesión fotográfica fue realizada al comienzo de iniciarme en el hobby de ahí que falten accesorios...


VOLVER AL MENU DE HISTORIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario