martes, 26 de marzo de 2024

CINEGETICA 2024. LA EXPERIENCIA GLOBAL

 Ya en la anterior entrada traje un esbozo de lo que había sido Cinegética 2024 desde un punto técnico, pero poco hablé de la experiencia. La vida son emociones, sensaciones y sin éstas no hay nada. 

Cinegética 2024 ha condicionado mucho el PLAYMOCAZA ON TOUR 2024 de este año, pues tras una ausencia de 5 años, donde estuve de una forma más testimonial que otra cosa, y yéndonos a seis años para buscar algo parecido aquí, necesitaba demostrar y demostrarme que aún esta locura que tengo dentro puede aún mucho que enseñar y con lo que sorprender. La influencia además venía en que el tamaño del stand 3x3 condicionaba forma y tamaño de los posibles dioramas, pero tras mucho pensar, era el momento de trabajar.

Primero fuimos a la montería, quizás el diorama que más he representado y es que a fin de cuenta es la modalidad reina y la que mejor encajaba en la idea global de la exposición, aparte de que tenías nuevos matices y escenas diferentes que mostrar y que a la postre gustaron mucho.







Tras este tocaba el diorama más complejo. Sólo me quedaba un metro cuadrado posible de montaje. Pero la mente brilló y me saqué de la manga una idea muy novedosa, el primer diorama doble de playmobil de la historia, donde se recrearía día, noche e incluso se podría ver con un térmico. Y al ser doble ya no era un metro lo que teníamos expuesto sino dos metros, uno encima del otro, dando más opciones de no dejar nada fuera y sacando más provecho a todo. 






Tras los preparativos en casa, llegó el montaje. 9 horas entre los dos días que culminaron con un stand que puedo afirmar con orgullo que fue los espacios más fotografiados y vistos de cinegética y que por los comentarios expresados de los que más gustó. 







Decir que este trabajo no lo he podido hacer sólo que sin mi padre, que estuvo ayudando en lo que buenamente podía, sin mi mujer e hijos con su paciencia estas semanas conmigo, y del resto de mi familia ayudando y apoyando en lo que podían. Incluso mi madre que la tocó cubrir el stand un rato. Por no decir los amigos que me han aguantado y ayudado en la propia feria con mención especial para Pacus.




Comenzaba la feria, y con ella lo mejor, las personas que no dejaron de llenar y abarrotar por momentos el pequeño espacio que tuvimos, agradeciendo nuestra presencia y aplaudiendo lo expuesto. Una pasada la aceptación recibida. No hay palabras. Al igual que no las tengo para agradecer a los muchos amigos que sacaron un ratito en sus apretadas agendas para pasar a saludar. En las fotos no estáis todos pues o se nos pasó la inmortalización o bien fue imposible, pero todos estáis en mi recuerdo y mi corazón. Gracias de nuevo.




Con Alejandro (mi hijo), Cayetano, Paco León, Dani Poeta y Zalo 


Nuevamente con Paco León


Con Néstor


Con David, Pacus, Thalia, Mario, Judith, Ramón, Pilar, Marta y Raúl


Con Mario nuevamente


Con Manuel


Con Pacus y Cayetano



Con Fernando y Pablo
Con Celia y Pablo


Con David


Con Diego y su hermano


Con Guillermo


Con Ramon y Pilar


Con Carlos 


Con Alex


Con Ivan


Con Ricardo y familia


Con Bea y Pacus


Con Bea y el zorzal que me disecó su padre


Con Caco y su hijo


Con Judith



Con Carlos


Con los LZB


Con e equipo Tres Puntales


Sergio Morillo


Con Pedro Ampuero

Y Muchos más.









Mi hijo también se ganó el venir a cinegética y disfrutamos juntos de la feria. Una feria que este año tuvo una oferta muy equilibrada en todo y que dio grandes satisfacciones a los visitantes entre los que nos incluimos.













Con toda la vivencia ya contada, sólo me queda agradecer enormemente al equipo de CINEGÉTICA la oportunidad de estar allí y de poder mostrar este PLAYMOCAZA ON TOUR 2024 en primicia a tanta gente y tantos amigos entre los que los incluyo. 

Ojalá volvamos muy pronto y podamos repetir la experiencia.