CAZA MENUDA INICIO DE TEMPORADA





Un día cualquiera en la casa de la finca de Caza de Parlilleskania, un gato intenta practicar la actividad propia del lugar con un pajarillo en la barandilla de la terraza




Los sacos de avena y los matojos de hierba fresca ya han sido distribuidos para la buena alimentación de los animales y los sobrantes reposan a la espera de otro día




La perdiz ha criado bien y en el campo segado en verano se dejan ver...




 al igual que los conejos que asoman desde sus conejeras



 las rapaces se han desarrollado y entrenado mucho durante el tiempo sin veda y están listas para el inicio de temporada.




en la casa principal de la Finca, tres de los guardeses de la finca conversan sobre lo bien preparado que esta todo, al día siguiente se abre la veda y empieza la temporada de caza.






AL DIA SIGUIENTE








muy temprano y antes que nada las migas son las protagonistas para empezar el día con energía



 a la par que los organizadores del día de caza explican la jornada, explicando y recordando las normativas y leyes vigentes, los lugares a cazar, especies que se pueden abatir y sorteando las diferentes posturas.



Los cámaras del programa jara y sedal no pierden detalle de nada.



Fernu, el cetrero, desde lo alto de una laderita, ya otea el horizonte con su imponente águila




JACK con el arma siempre con el seguro puesto, y con la escopeta colocada en una posición de seguridad, se para al ver que su perro ha quedado petrificado, realizando una postura inequívoca de que algo ha encontrado, y quedando a la espera de que su amo le dé la orden para levantar la presa.




 (postura)




entonces un silbido rompe la mañana, el inequívoco arranque y vuelo de perdices irrumpe en el trigal segado,







PATTER el can de Rebeca ha levantado un trio de patirrojas que inician su arranque explosivo y de huida




Rebeca sin perder tiempo se encara su arma y apunta a las aves cercionandose en todo momento que la trayectoria de las aves no irrumpe en la línea de caza y por lo tanto su tiro está exento de peligro.

 En esta toma aérea se puede observar como los cazadores están desarrollando la modalidad de caza en mano, manteniendo una línea más o menos recta, con lo que abarcan todo el campo de caza, y evitando de esta manera posibles peligros.




Dani que acompaña a su padre, Emiliano, ve como los perros  levantan a su paso unas liebres, que ponen pies en polvorosa mientras su papá las apunta esperando el momento más adecuado, para disparar, una vez hayan sacado distancia a sus perros, y así evitar accidentes.



 Antonio, alias el Gachimbas, con su halcón en el brazo divisa desde una posición privilegiada todo el valle.





entre tanto Martin, achucha a su perro a perseguir en la ladera a un conejo que ha entrado en su madriguera




 la guardia civil no pierde detalles de que todo se desarrolla dentro del marco legal vigente
 


 no muy lejos de allí se encuentra el pequeño humedal donde las acuáticas y otros animales se dejan caer


los pescadores aprovechan para la pesca




mientras que detrás de los matorrales Valentín, se dedica a observar el lugar de cara a cuando se abra la veda de acuáticas.



en el puesto del árbol, se encuentra Jorge que entre tanto entran presas, y con el arma descargada y bien amarrada aprovecha para tomarse un café del termo.




En el puesto fijo, y tras una malla de camuflaje espera Matiasa paciente la llegada de caza



La jornada llega a su fin y en los todoterrenos los cazadores vuelven a la casa de la finca.



lo primero es dar de beber a los perros que vuelven cansaditos del trabajo realizado, pero satisfechos de disfrutar del campo.



Comienza entonces lo que muchos consideran la liturgia más importante de un día de caza, la reunión y la comida



aquí Javier el palentino fríe unos huevitos





otros en cambio ya han empezado el disfrute...donde intercambian impresiones y lances y esto hace que la comida se pueda alargar y alargar... 

FIN

PD1: Montaje realizado en base al Diorama realizado en Rivas en septiembre de 2016, con el apoyo de AMCLICKS, la inestimable ayuda de JAVIER de FRIKICOLLECTION, de JACK mi gran amigo balear, y de otros muchos que aportaron consejo.


VOLVER A HISTORIAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario