CAZA MAYOR - INICIO DE TEMPORADA




las aves y ardillas se dejan ver por doquier en las vegetaciones de la finca para abrazar el sol de un nuevo día que empieza



una Osa parda persigue a una cierva y a su cervatillo por los montes de Parlilleskania. Una imagen curiosa que no hace sino dar reflejo de la sostenibilidad y conservacionismo natural que se realiza desde la guardería de la finca



en los comederos se realiza una aportación extra en la alimentación de las reses con el fin de que estas gocen de buena salud, y se realiza un examen visual de los animales



en el refugio forestal otro guarda se esmera en preparar otra partida de comida, mientras el veterinario se encarga de examinar una pequeña cría de muflón





en los pasos de más tránsito se encargan de colocar y de calibrar las cámaras automáticas con el fin de tener un mejor control de la densidad y de la salud de los animales.











y en una de estas una hembra de lince se deja ver con su cachorro








y otra capta la lucha entre dos machos de cabras hispánicas.








desde la terraza un guarda avista el paso de un guarro que atraviesa el cortadero



éste se queda reflexionando, las tareas de conservación  del monte están siendo muy buenas, y la propia biodiversidad del monte lo demuestra, todo está listo para comenzar la temporada de caza.





EL DÍA DE LA MONTERÍA



 muy temprano y antes que nada las migas son las protagonistas para empezar el día con energía




a la par que los organizadores del día de caza explican la jornada, explicando y recordando las normativas y leyes vigentes, los lugares a cazar, especies que se pueden abatir etc;  sortean las diferentes posturas, que son recogidas por los diferentes monteros en forma de sobre.






Los cámaras del programa clickcazavisión no pierden detalle de nada.

(perdón por duplicar estas 3 imágenes de la anterior entrada pero me parecía relevante volver a mostrarlas)





 las diferentes posturas y puestos ya se van ocupando por los cazadores en el monte,




 las reses empiezan a mosquearse y algunas empiezan a moverse con el mayor de los sigilos levantándose de los encames.




el cortadero de cierre ya está colocado, incluida la cámara del reportero de clickcazavisión



 el montero Javi Xoxo, levanta la mano para indicar al montero de al lado su posición.




la furgo de las rehalas llega al monte.


y al momento se produce la suelta de los perros, que salen escopetados al monte.





el montero Matías espera expectante a que la suelta de los perros inicie las tan esperadas carreras.




los animales con la entrada de las rehalas en el monte se mosquean más si cabe y comienzan a moverse.



un bonito venado es igual de receloso y comienza la huida


y va derechito al puesto que ocupa uno de los cazadores, que aunque intuye el movimiento de la vegetación no tiene contacto visual, y por tanto y cumpliendo con las leyes de la caza, dado que NO TIENE UNA VISIVILIDAD PERFECTA, que ESTA PROHIBIDO TIRAR AL BULTO, y que además hay que dejar cumplir las carreras de los animales, NI QUITA EL SEGURO DE SU RIFLE, NI APUNTA, Y NI MUCHO MENOS DISPARA.


Rodri desde su puesto ve perfecta y claramente el venado, pero TAMPOCO puede dispararle, ya que la normativa indica que debe respetar la carrera del animal y por tanto tampoco dispara,



en el puesto de Sara entra una guarra seguida de sus rayones que no son pocos,



y Sara, divertida levanta la mano y se rie ante la situación incrédula ya que no puede disparar ya que tanto por su propia moral como por las las leyes de la caza la impiden tirar sobre jabalís hembras seguidas de sus crias.



Sin embargo en el puesto de “tio Jim”, un macareno asoma




la situación es inmejorable, se dan todas las condiciones de seguridad para el lance




un lance perfecto




los perros han levantado un gamo y se inicia la carrera



el gamo empieza un preciso slalom pero los persistentes cánidos le siguen sin tregua.




en el cortadero inicial un guarro emerge en el cortadero seguido de los perros de la rehala que le han levantado del encame.




como este sale más cerca del puesto de Frangu, Antonio al fondo se ha de conformar con visualizar el lance con los prismáticos.




Frangu, debe dejar cumplir al animal, y dejar que este pase la mitad del cortadero para evitar tirar en frente de Antonio y evitar así un tiro peligroso, la seguridad es muy importante.




Apunta y dispara






La montería ha acabado y los trabajadores y exhaustos perros acuden a la furgoneta donde les han preparado un poco de agua.



 FIN

PD: Fotografías realizadas sobre el Diorama creado para la exposición de Ribas en Septiembre de 2016. Espero haberos acercado de primera mano lo que viene siendo una jornada de montería, con sus normas y sus reglas y donde la conservación es clave.

No quiero no obstante perder la oportunidad de agradecer a JACK su ayuda en la ejecución de este montaje sin su constante apoyo esto no hubiera sido igual. También a JAVIXOXO, que me cedió de forma totalmente desinteresada todas las lechugas del mundo mundial, también a AMCLICKS la asociación a la que pertenezco sin la cual no hubiera sido nunca posible realizar este reto en la forma y condiciones realizadas.
Y a Mikirodni por la cesión de algunas fotografías bastantes mejores que las mías.

Un abrazo y #SíalaCaza 



VOLVER A MENÚ DE HISTORIAS








No hay comentarios:

Publicar un comentario